lunes, 30 de noviembre de 2009

3. Impacto de la tecnología en la industria musical.







La tecnología impacto sobre la música de muchas maneras, una podría ser que la música electrónica que se origino a finales del siglo XX es un estilo de música que depende solamente de las maquinas para su realización y además es humanamente casi imposible de replicar este tipo de música sin la ayuda de la tecnología.

Otro impacto dentro de los que mencionaremos esta la mejora de calidad en la masterizacion en la música, esto fácilmente se puede comprobar si comparamos una canción actual con una que se produjo hace mucho tiempo atrás, donde se nota abismalmente la diferencia de calidad, todo gracias a la tecnología ya que esta nos proporciona infinidad de herramientas que ayudan a la producción de material musical.

También podríamos mencionar la facilidad de difusión que la tecnología otorgo a la música pues no debemos olvidar que gracias a la Internet muchos artistas se dieron a conocer al mundo, podríamos citar un caso especifico del grupo de música urbana Calle 13 que en una entrevista afirmo que gracias a la red Internet difundió su música fuera de las fronteras de su país (Puerto Rico), además de la facilidad de comercialización que ofrece Internet para vender material discográfico pues existen cientos y cientos de sitios que se especializan en la comercialización de música, donde se ofrece música de todos los estilos y de todas partes del mundo.

Otro impacto importante es la llamada piratería musical que con la tecnología se incremento de gran manera ya que es demasiado fácil conseguir música no legal de Internet y con el pasar del tiempo cada vez se incrementa mas y mas perjudicando de gran manera a los artistas que con esfuerzo producen su material, más que todo a los artistas que los podríamos llamar pequeños ya que es a ellos a quienes afecta más la piratería.

Conclusion
Podemos observar que la mayoria de la gente es decir un 90 % sabe que la tecnologia en el ultimo tiempo entro a la industria musical, y aun mas importante que la mayoria de la gente opina que la tecnologia no perjudica a la musica si no que al contrario la favorece estamos hablando de un 90 % que opina esto; por lo tanto concluimos que la tecnologia no perjudica de gran manera a la musica.

1 comentario:

  1. The 2017 ford fusion hybrid titanium
    The 2017 ford fusion hybrid titanium is the best hypoallergenic titanium earrings all-around gem. This gem ford titanium ecosport is a fusion reactor. As with microtouch titanium all stainless-steel reactors, it's the titanium mountain bikes best all-around 2018 ford fusion energi titanium

    ResponderEliminar